Aguascalientes, México, Domingo 22 de Octubre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Se forma la tormenta tropical Jova en el Pacífico mexicano

La tormenta tropical Jova, se localiza al sur-suroeste de la Península de Baja California, con desplazamiento al oeste-noroeste, detalló el SMN en un boletín. (Agencias)
12/08/2017 10:49:54

México.- La tormenta tropical Jova se formó hoy frente a la costas del noroeste de México y se prevé que cause precipitaciones fuertes en varios estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


"La tormenta tropical Jova, se localiza al sur-suroeste de la Península de Baja California, con desplazamiento al oeste-noroeste", detalló el organismo en un boletín.


Según el pronóstico de la institución, Jova no llegará a convertirse en huracán y se alejará paulatinamente de las costas mexicanas.


A las 07.00 hora local (12.00 GMT) de este martes, Jova se localizaba aproximadamente a 65 kilómetros al norte de Isla Socorro, en el occidental estado de Colima y a 395 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur.


La formación natural se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h, informó el SMN.


"Los desprendimientos nubosos del sistema ocasionarán potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y Chihuahua; y tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit, así como en Durango, sur de Sinaloa y sur de la Península de Baja California", explicó en un boletín.


Por ello, se instó a la población de estas entidades a seguir las recomendaciones de Protección Civil y a extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje.


Jova es el décimo ciclón tropical que se forma en esta temporada de huracanes en aguas del Pacífico mexicano, después de Adrián, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary e Irwin.


Adrián se formó en aguas del Pacífico el 10 de mayo, previo al arranque habitual de la temporada, que normalmente empieza el 15 de mayo y se extiende hasta finales de noviembre.

EFE