Aguascalientes, México, Miercoles 20 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Rector de una Universidad en Puebla dice que la violencia contra las mujeres es porque éstas son "liberales"

“Para mí (la violencia contra la mujer) se debe a la descomposición de la sociedad y a las libertades que las chicas tienen". (Agencias)
13/09/2017 13:55:24

Aguascalientes.- El  rector de la Universidad Madero de Puebla, Job César Romero, ha sido fuertemente criticado por emitir su opinión respecto a la desaparición de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Mara Fernanda Castilla Miranda.


“Para mí se debe a la descomposición de la sociedad y a las libertades que las chicas tienen. Ahora, cualquiera de ellas puede salir a muy altas horas de la noche, puede regresar. Ellas han ido ganando espacios en las familias para tener esa libertad, esa autonomía para viajar en su carro o en otros medios. Yo creo que, en esa libertad, y en descomposición de la sociedad, se vuelven presas”, fueron las palabras del académico.


Mara Fernanda Castilla Miranda, fue reportada como desaparecida cuando el viernes pasado no regresó a su casa, pese a haber abordado una unidad de la empresa Cabify, la cual permaneció afuera del domicilio de la chica por 30 minutos, sin dejar que ésta descendiera.


El caso ha provocado diversas reacciones por parte de la sociedad, todas ellas condenando la desaparición de Mara, de modo que las declaraciones de Job César Romero, han sido por demás inapropiadas y provocan la indignación de una sociedad que pide justicia y seguridad para todos. 

Redacción