Aguascalientes, México, Jueves 14 de Diciembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Peña Nieto agradece a Macri la ayuda que envió Argentina tras los terremotos

Fotografía tomada en julio de 2016 en la que se registró al presidente de México, Enrique Peña Nieto (i), al saludar a su homólogo argentino, Mauricio Macri (d), en Buenos Aires (Argentina). EFE/Archivo (EFE)
12/10/2017 14:40:02 Buenos Aires, 12 oct (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, agradeció hoy a su homólogo Mauricio Macri la ayuda humanitaria que Argentina envió a México tras los dos terremotos ocurridos en septiembre.
En una conversación telefónica, Macri le dijo a Peña Nieto que su país "seguirá colaborando con México en todo lo que necesite", informó la Presidencia argentina en un comunicado.
Argentina mandó hacia México un cargamento de ayuda humanitaria de 4.200 kilos, entre los que había pastillas para potabilizar 6 millones de litros de agua, 1.500 mantas, más de 300 kits de cocina y otros tantos kits de limpieza.
El Gobierno argentino también puso a disposición de las autoridades mexicanas a expertos en logística para trabajar en el diagnóstico, manejo y reparación de las estructuras dañadas por los seísmos.
El terremoto del 7 de septiembre causó 98 muertos, mientras que el del día 19 provocó 369, 228 de ellos en la capital.
Según los primeros cálculos del Gobierno, aún preliminares, la reconstrucción de viviendas, escuelas y edificios históricos dañados por los terremotos tendrá un costo superior a los 38.000 millones de pesos (unos 2.100 millones de dólares).
EFE