Aguascalientes, México, Domingo 21 de Enero de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Asume gobernador interino de mexicano Nuevo León por licencia de "El bronco"

Manuel González Flores (c) habla hoy, lunes 1 de enero de 2018, durante un acto celebrado en la ciudad mexicana de Monterrey (México) para su toma de protesta como gobernador del estado de Nuevo León por un periodo de seis meses como interino de Jaime Rodríguez Calderón, "El bronco" quien solicitó licencia para ser candidato independiente a la presidencia de México. EFE/Gobierno de Nuevo León/SOLO (EFE)
01/01/2018 11:55:02 México, 1 ene (EFE).- Manuel González Flores asumió hoy el Gobierno del estado de Nuevo León por un periodo de seis meses como interino de Jaime Rodríguez Calderón, "El bronco", quien solicitó licencia para ser candidato independiente a la presidencia de México.
González rindió la protesta de ley en el primer minuto de este 1 de enero ante la comisión permanente del congreso de diputados del estado, para un periodo de seis meses que terminará el próximo 30 de junio, indicaron fuentes legislativas.
El nuevo gobernador interino ocupaba el cargo de secretario general de gobierno de la administración de Rodríguez, quien fue el primer candidato independiente que ganó un puesto de elección en México.
Rodríguez, de 60 años de edad, y gobernador de Nuevo León desde 2015, busca ser candidato independiente en la elección presidencial del próximo 1 de julio, aunque todavía se encuentra en proceso para reunir los apoyos que señala la ley electoral.
El gobernador interino de Nuevo León, ofreció dar continuidad a los programas de Rodríguez, quien pidió licencia para buscar la presidencia de México para lograr mejores condiciones para todos.
"Esa es la razón principal de que hoy se dé la licencia del Gobernador Jaime Rodríguez y a su vez inicien los 6 meses de un gobernador interino", declaró.
El próximo 1 de julio, los mexicanos acudirán a las urnas a elegir a un nuevo presidente (2018-2024), renovar los 628 puestos del Congreso además de elegir diversas autoridades en 30 de los 32 estados del país.
EFE