Aguascalientes, México, Viernes 19 de Octubre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Prevén incremento de hasta 3 pesos en el precio de la tortilla

Dependiendo la región del país, el precio de la tortilla podría alcanzar hasta los 17 pesos por kilo. (Agencias )
02/01/2018 13:35:46

México.- El presidente de la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas, Lorenzo Mejía Morales,  declaró que en las próximas semanas se podría dar un aumento en el precio de la tortilla de hasta los 3 pesos por kilogramo.


De acuerdo a lo declarado por Mejía, en los primeros días el precio del kilo de tortilla alcanzaría los 17 pesos  en algunas regiones del país.


Los incrementos en el precio  del gas y la energía eléctrica, elevaron el costo de producción del producto, situación que han resentido los propietarios de molinos y tortillerías y que es el motivo principal para el aumento de uno de los productos más populares de los hogares mexicanos. 


Ahora, la variación en el incremento, mismo que puede ser de entre 1.5 y 3 pesos,  dependerá de cada región del país, en las zonas donde el salario mínimo sea más bajo el aumento sería menor y en la Zona Metropolitana del Valle de Mexico, que incluye delegaciones de la Ciudad de México y municipios del Estado de México, el ajuste sería mayor.

Redacción