Aguascalientes, México, Miercoles 17 de Octubre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Seguimiento de candidatos no es espionaje, Navarrete responde a Anaya

El secretario de Gobernacin respondi a las acusaciones de Ricardo Anaya. (Agencias)
13/02/2018 17:26:58

México.- La mañana de hoy Ricardo Anaya acusó al Gobierno Federal de espionaje, criticando que se destinaran recursos para seguir de cerca a los candidatos a las elecciones presidenciales. 


Al respecto, el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, rechazó que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) realice labores de espionaje contra candidatos a la presidencia o miembros de partidos opositores.


“El seguimiento del Cisen es para cualquier actividad relevante que tenga que ver con sus funciones, no para una persona en particular, ni mucho menos para un candidato o no candidato. Tiene que ver con actividades relevantes para el país, y no es darle, no es hacer una investigación sobre esas personas, sino es darle seguimiento a las actividades que suceden en México, como lo establece la Constitución".


Por último, Navarrete aseguró que se tomará en cuenta cualquier petición, queja o denuncia de que estas actividades representen una amenaza los derechos personales y reiteró que están dentro del marco constitucional.

Redaccin