Aguascalientes, México, Martes 25 de Septiembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

López Obrador consultará con el Banco de México la subida del salario mínimo

El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llega a su casa de campaña para sus actividades diarias, en Ciudad de México (México). EFE (EFE)
11/07/2018 16:10:01 México, 11 jul (EFE).- El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó hoy que consultará su propuesta de aumentar el salario mínimo de los trabajadores con el Banco de México para evitar un aumento de la inflación en el país.
"Vamos a buscar un aumento de salarios pero sí vamos también a consultarlo con el Banco de México porque no queremos que haya inflación", aseguró en rueda de prensa López Obrador, quien también dijo que se pondrá "de acuerdo con el sector empresarial".
Alertó de que a inflación "daña mucho a todos" porque aun si aumentan los ingresos, el poder adquisitivo de las familias se reduce.
"Yo creo que ellos (el Banco de México) son conscientes de que (los salarios) no se pueden mantener como están en la actualidad, pero no queremos provocar desestabilización económica ni financiera", dijo el ganador de los comicios presidenciales del 1 de julio.
Durante la campaña electoral, López Obrador coincidió con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la necesidad de aumentar el salario mínimo de México, que actualmente es de 88 pesos al día (4,6 dólares).
El izquierdista, que asumirá la Presidencia el 1 de diciembre, prometió que su gobierno respetará "la autonomía del Banco de México" y garantizaría la estabilidad financiera del país.
En la misma rueda de prensa, el futuro mandatario anunció las primeras reformas que llevará al Legislativo para lograr la llamada "cuarta transformación" del país, que incluyen la eliminación del fuero presidencial y la revocación de la reforma educativa.
EFE