Aguascalientes, México, Domingo 23 de Septiembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Fuga de gas obliga a desalojar a más de 1300 personas en Puebla

Una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) generó una fuga de gas en la ciudad de Puebla. (EFE)
12/09/2018 10:23:07

Puebla, México - Una fuga de gas causada por una toma clandestina en estado de Puebla obligó la madrugada de hoy al desalojo de más de 1.300 personas en siete colonias y un hospital, informaron autoridades locales.


Una toma clandestina en un ducto de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) generó una fuga de gas en la ciudad de Puebla.


La fuga ya ha sido controlada por elementos de Pemex, y se encuentran midiendo los niveles de explosividad de la nube de gas generada por la fuga para valorar en qué momento puede regresar la ciudadanía a sus hogares.


Los reportes de autoridades de protección civil señalaron que son al menos 1.200 habitantes de siete colonias y 190 pacientes de un hospital los desalojados de la zona ante el riesgo de una explosión.


Se trata de las colonias  Vicente Guerrero, Villa Frontera, Colonia San Pedro, Villas del Márquez, Villas de San Gregorio, Revolución Mexicana y Venustiano Carranza.


También fue evacuado el Hospital del Norte y la Central de Abasto, en la colonia de Villa Frontera.


Las familias afectadas tuvieron problemas para salir de la zona en emergencia debido a la falta de transporte público u oficial que les ayudara.


Fue a las 04.30 horas, en la zona conocida como Camino a Tlaltenongo, cuando se reportó el olor a gas, por lo que elementos  de Protección Civil, Bomberos y personal de Pemex activaron sus protocolos de emergencia.


Los efectivos acudieron al sitio para atender esta contingencia.


Personal de Pemex cerró válvulas desde el estado Tlaxcala, pero la concentración de gas que se tiene por los ductos mantuvo la fuga por varias horas.


Las autoridades municipales determinaron la suspensión de clases en 17 escuelas de la zona para evitar poner en riesgo a los estudiantes.

EFE