Aguascalientes, México, Sabado 17 de Noviembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Nuevo gobierno mexicano dará 5.841 millones de dólares en ayudas a jóvenes

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy una inversión de 110.000 millones de pesos (unos 5.841 millones de dólares) en ayudas para jóvenes durante su gobierno que arrancará el 1 de diciembre próximo. EFE/ARCHIVO (EFE)
13/09/2018 22:10:01 México, 13 sep (EFE).- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy una inversión de 110.000 millones de pesos (unos 5.841 millones de dólares) en ayudas para jóvenes durante su gobierno que arrancará el 1 de diciembre próximo.
Al presentar el futuro programa Jóvenes Construyendo el Futuro, López Obrador dijo que la paz y la tranquilidad deben ser producto de la justicia y que un programa de ayudas de esta magnitud no sería posible sin la participación de los sectores privado y social.
Este programa "garantizará a las juventudes el acceso al trabajo y al estudio" y "será factor de transformación del país", declaró el presidente electo durante la presentación del programa al que asistieron miembros de su equipo y de organismos empresariales y sociales.
López Obrador expresó su confianza en que este programa "nos va a ayudar a serenar al país" y a garantizar la paz y la tranquilidad bajo la premisa de que el problema de la violencia y la inseguridad no se puede enfrentar solo con medidas coercitivas.
"No se puede apagar el fuego con el juego. La paz y la tranquilidad son producto de la justicia", apuntó el presidente electo, que tomará posesión del Ejecutivo el 1 de diciembre próximo por un periodo que concluirá el 30 de septiembre del 2024.
Los beneficiarios del programa serán un total de 2,6 millones de jóvenes, 2.3 millones que no tienen empleo y 300.000 estudiantes de nivel medio superior de todas las instituciones educativas del país.
Los jóvenes que no tienen empleo recibirán una beca mensual de 3.600 pesos (unos 191 dólares) durante un año, periodo en el que serán capacitados en un centro de trabajo que se encargará de certificarlos sus capacidades.
Los estudiantes tendrán derecho a una beca mensual de 2.400 pesos (unos 127,4 dólares al mes) para que pueden continuar con sus estudios y no abandonen las escuelas, explicó Luis María Alcalde, designada por López Obrador como su próxima secretaria del Trabajo.
Además de las ayudas para jóvenes, el próximo Ejecutivo de México ha anunciado que elevará el pago de las llamadas pensiones universales para las personas mayores de 68 años en el país.
EFE