Aguascalientes, México, Sabado 19 de Enero de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Acusan a SRE de violar la Constitución

Como era de esperarse, usuarios empezaron a señalar el error y a señalar al estrenado Gobierno. (Twitter)
11/01/2019 11:55:16

Aguascalientes.- La cuenta de Twitter de la Secretaria de Relaciones Exteriores publicó en su cuenta de Twitter un mensaje a favor del plan anti-huachicol implementado por el actual Gobierno de México.


Dicho mensaje iba acompañado de una imagen que  tenía explícitamente escrito el nombre del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la esquina superior derecha; ¿cuál es el problema con esto? Que la Constitución , en el artículo 134, prohíbe que las dependencias del gobierno hagan uso de propaganda para cualquier tipo de funcionario, sin excepción del Presidente.


Esto es lo que dice el artículo número 134 de la Constitución Mexicana:


"La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difunda como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público"


Aunque probablemente sea un tipo de estrategia para aprovechar la popularidad de López Obrador , parece ser que les salió el tiro por la culata.


Como era de esperarse, usuarios empezaron a señalar el error y a señalar al estrenado Gobierno; luego de unas horas en la plataforma, el tuit fue borrado, pero algunas personas aprovecharon el limitado tiempo que estuvo en la red social para sacar una captura de pantalla y compartirlo por su cuenta.

Redacción Web