Aguascalientes, México, Domingo 20 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Varios miles de jóvenes se manifiestan en Nueva York contra cambio climático

Dos jóvenes portan mascarillas con el mensaje 'El último aliento del planeta' durante la concentración por el cambio climático. EFE/ Andrzej Grygiel (EFE)
20/09/2019 12:00:01 Nueva York, 20 sep (EFEUSA).- Varios miles de jóvenes estudiantes, en gran parte adolescentes, acudieron este viernes a la plaza Foley de Nueva York para iniciar la denominada "Huelga del Clima", una marcha que se dirige hacia Battery Park, donde esperan activistas como la sueca Greta Thunberg y en la que participan más de 50 ONG.

Con lemas como "Salvar a nuestro Planeta", "No podemos decir que no lo sabíamos", "No hay plan B" o "Es la ciencia, estúpido", los jóvenes protagonizan una protesta en Manhattan que tiene su réplica en otro millar de localidades de Estados Unidos.

Los manifestantes reparten camisetas, carteles y pancartas con lemas que llaman a proteger el planeta, en una protesta a la que las autoridades de Nueva York han anunciado que un 1,1 millones de estudiantes tienen permiso para faltar a la escuela para expresar su apoyo.
EFE