Aguascalientes, México, Jueves 21 de Noviembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Estados ribereños del Golfo de México bajo alerta ante posible ciclón Néstor

Fotografía tomada a las 10.21 hora local (14:21 GMT) de este viernes y cedida por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. Zonas costeras de Florida, Alabama, Misisipi y Luisiana, estados ribereños del Golfo de México, están en alerta ante el alto nivel de probabilidad de que este viernes se forme una tormenta tropical que llevará el nombre de Néstor. EFE/NOAA-NHC/SOLO US (EFE)
18/10/2019 10:30:01 Miami, 18 oct (EFEUSA).- Zonas costeras de Florida, Alabama, Misisipi y Luisiana, estados ribereños del Golfo de México, están en alerta ante el alto nivel de probabilidad de que este viernes se forme una tormenta tropical que llevará el nombre de Néstor.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) estima que hay un 90 % de probabilidades de que el sistema ahora situado a unas 305 millas (490 km) al sur-suroeste de la desembocadura del Misisipi se transforme en tormenta con nombre en las próximas 48 horas y calculan que será este viernes por la tarde cuando se produzca.

El sistema 16, como por ahora se denomina, presenta vientos de 40 millas por hora (64 km/h) y ha acelerado su velocidad de traslación a 21 millas por hora (33,7 km/h), según el más reciente informe del NHC.

Los meteorólogos pronostican que los vientos con fuerza de tormenta tropical y la marejada ciclónica empiecen a sentirse hoy en partes de la costa estadounidense del norte del Golfo.

El sábado, Néstor tocaría tierra en el Panhandle, la zona noroeste de Florida, y luego se iría debilitando gradualmente a medida que avanza hacia el nordeste y pasa cerca de la costa del sureste del país.

Georgia y las Carolinas están en el patrón de trayectoria de esa previsible tormenta, que acabaría debilitándose a depresión tropical lejos de la costa de Delaware.

Hay un aviso de tormenta tropical para un área que va de la frontera de Misisipi y Alabama hasta Aucilla River, en Florida, y otra entre Grand Isle y la desembocadora de Pearl River, en Luisiana.

Desde el este de Aucilla River hasta Yankeetown, en Florida, hay aviso de tormenta tropical, y en el mismo estado, desde Indian Pass a Clearwater Beach, el aviso es por marejada ciclónica, que puede llegar a ocasionar una subida del mar de dos a cinco pies (de 60 a 150 centímetros).

Entre Indian Pass y Chassahowitzka, en Florida, la crecida sería más intensa.

También se esperan lluvias con acumulación de hasta cuatro pulgadas (100 milímetros) y en algunos lugares hasta de seis (152 milímetros).
EFE