Aguascalientes, México, Viernes 5 de Junio de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Fallas mecánicas y falta de mantenimiento causaron el accidente de los Moreno Valle: SCT

Según el informe no se encontró evidencia de algún tipo de sabotaje a la aeronave. (Agencias)
27/03/2020 10:17:22

Ciudad de México.- Las autoridades mexicanas informaron que el accidente donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre de 2018, se debió a una falla mecánica, además de un mantenimiento inadecuado de la aeronave y y la falta de supervisión de la dirección General de Aeronáutica Civil.


Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriú, mismo que presentó el informe final del accidente durante la conferencia mañanera de AMLO este viernes.


Según la investigación, no se encontró evidencia de mal funcionamiento de los componentes esenciales del helicóptero, ni se detectaron evidencias de un posible sabotaje, sin embargo, los actuadores lineales del alabeo del sistema de estabilidad número dos ya presentaba reparaciones y se tenía conocimiento previo de fallas.


De acuerdo con la bitácoras de vuelo, ya habían reportado fallas en el funcionamiento de este componente en vuelos anteriores al accidente de los Moreno Valle, sin embargo, la empresa continuó operando la aeronave.


Jiménez Espriú señaló que la causa probable del accidente fue un alabeo repentino hacia la izquierda, provocando que el helicóptero se invirtiera durante el vuelo e impactara en esa posición contra el suelo.

Redacción Web