Aguascalientes, México, Sabado 6 de Junio de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Discriminan a enfermeras en Jalisco por creer que tienen coronavirus

Mientras en Italia y China dan muestras de admiración y respeto para el personal médico por enfrentar al Covid-19, en Jalisco se les ha atacado y discriminado. (Agencias )
31/03/2020 17:38:06

Jalisco.- Mientras en Italia y China dan muestras de admiración y respeto para el personal médico, enfermeras y paramédicos por parte de la población por enfrentar al Covid-19 y arriesgar sus propias vidas, en Jalisco se les ha atacado y discriminado.


La Comisión Interinstitucional de Enfermeras del Estado de Jalisco (CIEJ) denunció que las trabajadoras han sido objeto de agresiones físicas y verbales en la calle, así como en el transporte público por parte de ciudadanos temerosos de los contagios de coronavirus.


A través de un documento, dirigido a los directores de hospitales de la región y al gobernador del estado Enrique Alfaro, denunció que personal de enfermería ha enfrentado agresiones por parte de la conductores de transporte público, privado, con vecinos, en las calles, entre otras.


“Sabemos que todos estamos en posibilidad de riesgo en material de salud pública, pero nunca se debe de tolerar la violencia, aunque estemos asustados por el contagio del coronavirus”, indicó la CIEJ.


El incidente más reciente de este tipo ocurrió en la colonia Oblatos, cerca de la clínica 110 del IMSS, donde el fin de semana se registró la primera muerte en Jalisco de una persona contagiada con Covid-19.


Al final se le recomendó a las enfermeras que se trasladen vestidas de civil a las unidades y ahí cambien a su uniforme, y de igual manera al terminar su jornada, para evitar altercados.

Redacción Web