Aguascalientes, México, Jueves 4 de Junio de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Grupo Modelo suspenderá producción y comercialización de cerveza por COVID-19

La medida aplicará a partir del 5 de abril. (Agencias)
03/04/2020 11:18:46

La compañía cervecera Grupo Modelo informó este jueves que a partir del 5 de abril completará el proceso de suspensión de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza, en cumplimiento al decreto de emergencia sanitaria anunciado el 31 de marzo por el Gobierno mexicano para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19).


Mediante un comunicado, la firma anunció su decisión para cumplir "las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2".


"Estamos en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro", apuntó la compañía en la nota.


Señaló que el Gobierno mexicano "correctamente reconoce a la agroindustria como una actividad esencial, siendo la cerveza uno de los componentes más importantes de esta industria y el principal producto agroindustrial de exportación".


La firma dijo que en caso de que el Gobierno "considere oportuno emitir alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial", el Grupo Modelo está listos para "ejecutar un plan con más de 75 % de nuestro personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza".


La empresa cervecera cuenta con una capacidad de producción de más de 82 millones de hectolitros al año, en sus ocho plantas instaladas en México, ubicadas en los estados Yucatán, Zacatecas, Coahuila, Ciudad de México, Guadalajara, Oaxaca, Sinaloa e Hidalgo.


El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador decretó el lunes la emergencia sanitaria por COVID-19, que obliga a frenar todas las actividades económicas excepto las consideradas esenciales hasta el 30 de abril.


El decreto considera esenciales la producción y distribución de "alimentos y bebidas no alcohólicas", por tanto, a la práctica quedaría prohibida la producción de bebidas con alcohol, aunque ninguna cervecera había anunciado oficialmente el paro de sus actividades.

EFE