Aguascalientes, México, Domingo 21 de Julio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

El mexicano Julio Frenk será el nuevo rector de la Universidad de Miami

El mexicano Julio Frenk, decano de la Universidad de Harvad y exministro de Salud de México, será el nuevo rector de la Universidad de Miami (UM), en sustitución de Donna E. Shalala, informó hoy la institución académica. La Junta de Fideicomiso de la UM aprobó hoy la elección de Frenk como rector de la universidad, puesto que asumirá oficialmente el próximo 1 de septiembre. EFE/UM/ Brian Bandell/ (EFE)
13/04/2015 15:35:02 Miami, 13 abr (EFEUSA).- El mexicano Julio Frenk, decano de la Universidad de Harvad y exministro de Salud de México, será el nuevo rector de la Universidad de Miami (UM), en sustitución de Donna E. Shalala, informó hoy la institución académica.
La Junta de Fideicomiso de la UM aprobó hoy la elección de Frenk como rector de la universidad, puesto que asumirá oficialmente el próximo 1 de septiembre.
Shalala, exsecretaria de Salud y Servicios bajo la Presidencia de Bill Clinton, ha desempeñado el cargo de rectora de la UM desde 2001, puesto que dejará el primero de junio y del que se hará cargo de forma interina Thomas LeBlanc, vicerrector.
"Hoy, la UM seleccionó al renombrado profesor y líder Julio Frenk como su próximo rector, un hombre visionario y analítico, innovador y con gran capacidad para resolver problemas", destacó en un comunicado el presidente de la Junta de la UM, Stuart A. Miller.
Por su parte, Frenk dijo "recibir con humildad y agradecimiento esta extraordinaria oportunidad para liderar la gran universidad que es la UM, en una de las ciudades más importantes del mundo", al tiempo que alabó la "visión estratégica" que ha desarrollado Shalala durante su "extraordinaria presidencia".
EFE