Redacción26/11/20213min1179

NASA revela nuevos hallazgos sobre el meteoro en Yucatán

NASA Yucatán Mérida
Yucatán en México hacce 66 millones de años se encontraba en el fondo de un mar poco profundo, esto cambió gracias a un asteroide.

MÉRIDA, Yuc. (EL UNIVERSAL).- A través de sus cuentas de redes sociales, la NASA recordó que mediante una fotografía desde un satélite se descubrió el cráter de Chicxulub, el cual tiene el impacto mejor conservado de la Tierra y que se encuentra bajo gruesas capas de piedra caliza.

Y pese a que, los restos del cráter aún no son visibles en la superficie, a través de esta fotografía se detalla que frente a la costa de Yucatán existe un arco de 250 kilómetros de cuevas que marca el borde del cráter se alcanza a ver desde el Espacio.

En el artículo de la NASA se explico que hace 66 millones de años, un asteroide de unos 14 kilómetros de ancho se estrelló contra la Tierra en lo que ahora es la península de Yucatán en México, que entonces se encontraba en el fondo de un mar poco profundo.

Los científicos aseguran que el impacto fue catastrófico, pues desencadenó tsunamis, provocó incendios forestales y expulsó una nube de ceniza y polvo que le dio la vuelta al globo, bloqueó el Sol y enfrió el clima. Se sostiene que por ello se ocasionó la extinción del 75 por ciento de la vida en la Tierra, incluidos los dinosaurios.

La NASA precisa que gracias a esta fotografía la historia fue reconstruida a partir de evidencia la cual apuntaba a un cráter de 180 kilómetros de ancho cerca de la ciudad costera de Chicxulub, en la costa norte de la península de Yucatán.

En la foto la ciudad de Mérida, que se encuentra tierra adentro al sur de Chicxulub, aparece como un área de color gris-marrón cerca de la parte superior de la imagen, que fue obtenida por el Espectrorradiómetro de imágenes de resolución mediana.