Negocios sigue cerrando sus puertas a causa de la pandemia

Cada vez son más los locales que lucen vacíos en la Zona Centro.
La actividad económica no levanta en Aguascalientes y los negocios continúan elevando sus deudas para sobrevivir.

Aguascalientes.- La pandemia Covid-19 sigue matando negocios, los cierres siguen, especialmente de los más pequeños que no han resistido la crisis económica.

A unos meses de que termine el año, la actividad económica no levanta y la enfermedad ha incapacitado a infinidad de comerciantes, quienes señalaron a HIDROCÁLIDO que no saben cómo harán para enfrentar todos los compromisos económicos acumulados durante el período de aislamiento por Covid.

“Algunos días la actividad económica se compone un poco, pero hay otros en que no ingresa ni un solo peso. Sin embargo hay que pagar el sueldo del ayudante, el agua, la luz, la renta, entre otros gastos que superan las entradas de dinero”, detalló Alberto D, propietario de un taller eléctrico.

Señaló que la situación es igual de complicada para otros negocios que se localizan en la zona donde opera, donde incluso comenzaron a bajar cortinas.

Por si no fuera suficiente la caída en la actividad económica, aunque ha tomado todas las medidas de prevención del Covid, recientemente dio positivo al virus por lo que tuvo que cerrar su negocio.

Por su parte Alejandro, comerciante de la Avenida Héroe de Nacozari Sur, detalló que en su caso hay días en que solamente ingresan 50 pesos, por lo que las deudas se están acumulando.

En consecuencia el futuro de los pequeños negocios es incierto, mientras que el cierre sigue avanzando en distintas zonas de la ciudad, incluso en las más céntricas.

Por ejemplo en el Barrio del Encino desaparecieron loncherías, tienditas de abarrotes y neverías, entre otros giros.

Por su parte el presidente de la CANACO, Humberto Martínez Guerra, reconoció que siguen los cierres y seguramente continuarán en lo que resta del año, ya que se vislumbra un cierre muy complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *