Niega Alaniz que Órgano esté lleno de ‘chambistas’

Versiones aseguran que el OSF es refugio de recomendados.

Aguascalientes.- Aunque no todo el personal actual del Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes cumple con el perfil, el líder de la bancada mayoritaria en el Congreso local, Guillermo Alaniz de León, defendió su contratación.
Cuestionado con respecto a algunos señalamientos que se han lanzado referentes a que las plazas en esa área son moneda de cambio de los legisladores, al grado de que hasta recomendados del Obispo hay, el diputado panista respondió: “eso habrá que preguntarle al Obispo. La mera verdad es que del Órgano Superior hubo alrededor de 12, 18 o 14 personas, no recuerdo el monto, que tuvieron que haber salido del Órgano Superior, pero está en manos, pues, de la titular la contratación del personal, ahí sí no, lo que mencionas, realmente habrá que preguntarle a quien corresponda”.
Asimismo, se le preguntó si es necesario que se haga una purga, pues hay rumores de que entre el personal algunos apenas concluyeron la secundaria, otros tienen prepa, algunos más son pasantes o estudiantes, e incluso muchos no tienen nada que ver con la carrera de Contaduría, que tienen otras carreras.
En este sentido, Alaniz de León apuntó: “el perfil lógicamente lo debió de haber trabajado la titular cuando se hizo las contrataciones, desconozco; ahí lo que sí te digo, es que en el Órgano Superior de Fiscalización se requieren no nada más contadores, carreras afines, inclusive se requieren también ingenieros, arquitectos, para efecto de la supervisión y las auditorías a las obras públicas.
; entonces, realmente no tiene que ser un perfil, digo, al tema financiero, pues lo ideal es que fuera algo a fin a los temas”.
Y luego mencionó: “tendrá que ver la experiencia que haya tenido, no necesariamente porque tenga una carrera trunca no puede tener la experiencia”. Indicó además que se debe analizar si es “que no tenga la experiencia y el conocimiento suficiente; creo que el tema de la experiencia a veces dice mucho más que el propio título que pudiera tener”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *