Liliana Ramírez Macías10/08/20212min591

Niegan cancelación de eventos masivos por tercera ola

Jorge López, secretario de Turismo del Estado.
El secretario de Turismo, Jorge López dijo que pese a la existencia del virus, "no podemos encerrarnos en casa" pues la economía se derrumbaría.

Los eventos masivos siguen su marcha y no se cancelarán por la tercera ola de contagios de Covid-19, sostuvo el secretario de Turismo, Jorge López Martín, quien indicó que “no tenemos una ocupación hospitalaria que nos preocupe” y si bien los casos han ido escalando, “no por eso tenemos que encerrarnos en nuestras casas”.

Comentó que “estamos trabajando de manera coordinada y de la mano con la Guardia Sanitaria. La Guardia Sanitaria intensificará su presencia en todos los eventos, en todos los lugares a los que asisten grupos de personas, y esto lo que implica es una responsabilidad de la sociedad para seguirnos cuidando, pero también otra responsabilidad para mantener la economía vigorosa, para que Aguascalientes siga teniendo un crecimiento económico importante”.

Manifestó que “no tenemos una ocupación hospitalaria que nos preocupe, y en ese sentido, todos los eventos siguen caminando tal y como lo habíamos anunciado”, asegurando que para la realización de los mismos se establecerán todos los filtros sanitarios adecuados, tales como arcos desinfectantes, toma de temperatura, entre otros.

El secretario destacó que “el virus llegó y no podemos hacerlo de lado, pero no por eso tenemos que encerrarnos en nuestras casas, porque de lo contrario la economía se puede caer; la gente tiene en este momento en Aguascalientes un sistema hospitalario robusto, un abastecimiento de medicinas suficiente”.