14° C
Lunes, 6 de Julio de 2020

Una jueza federal negó la libertad anticipada por riesgo de contraer coronavirus al mexicano Margarito Flores, uno de los principales informantes del Gobierno en el combate al Cartel de Sinaloa en los Estados Unidos. EFE/Rodrigo Sura/Archivo
Foto: EFE

Niegan libertad por riesgo de coronavirus a informante del Cartel de Sinaloa

Chicago (IL), 26 may (EFE News).- Una jueza federal negó la libertad anticipada por riesgo de contraer coronavirus al mexicano Margarito Flores, uno de los principales informantes del Gobierno en el combate al Cartel de...

Chicago (IL), 26 may (EFE News).- Una jueza federal negó la libertad anticipada por riesgo de contraer coronavirus al mexicano Margarito Flores, uno de los principales informantes del Gobierno en el combate al Cartel de Sinaloa en los Estados Unidos.

La Fiscalía Federal del Distrito Norte de Illinois, donde Margarito y su hermano mellizo, Pedro, fueron juzgados y condenados a 14 años de prisión en 2015 por tráfico de drogas y lavado de dinero, divulgó este martes el dictamen de la jueza Sharon Johnson Coleman.

Los abogados apelaron a la “compasión” de la corte, porque su cliente fue sometido recientemente a una cirugía maxilar para extraerle un tumor y su vida podría correr peligro en caso de ser contagiado de coronavirus.

Según el pedido, Flores fue hospitalizado en un lugar no revelado después de experimentar severos problemas de respiración y una infección en la sangre.

Aunque Flores podría quedar en libertad en noviembre próximo, por el descuento de pena logrado con su colaboración como informante, la jueza negó la libertad anticipada.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de un recurso administrativo que el recluso debería tramitar ante el Buró de Prisiones.

Los mellizos Flores, que en el momento de la sentencia tenían 33 años, fueron declarados “testigos extraordinarios” por la Fiscalía para desmantelar las operaciones del Cartel de Sinaloa y la Organización Beltrán Leyva.

Pedro Flores fue, inclusive, uno de los testigos principales del Gobierno contra el capo del cartel, Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante el juicio realizado en Nueva York que lo condenó a prisión perpetua.

La fecha de libertad, sin embargo, ha sido cuestionada por la fiscalía federal en Chicago, que sospecha que los hermanos le mintieron al Gobierno en sus confesiones y presentaría nuevos recursos para asegurarse de confiscar todo el dinero que tengan escondido.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *