28° C
Viernes, 3 de Julio de 2020

Todo dependerá de la evolución que tenga la epidemia de coronavirus.
Foto: Agencias

No descartan la edición 2020 de la FNSM

Aguascalientes.- No se descarta la posibilidad de que se realice la edición 2020 de la Feria Nacional de San Marcos, pues por un lado, empresarios y prestadores de servicios aseguran que se les ha pedido...

Aguascalientes.- No se descarta la posibilidad de que se realice la edición 2020 de la Feria Nacional de San Marcos, pues por un lado, empresarios y prestadores de servicios aseguran que se les ha pedido que estén preparados; y por el otro, las mismas autoridades encargadas de su organización reconocen que todo dependerá de la evolución que tenga la epidemia de coronavirus.
Mientras tanto y en lo que se toma la decisión de la celebración o cancelación de la verbena, la principal área del festejo ya se encuentra remodelada y se está equipando algunas otras áreas de las exposiciones comercial e industrial.
Las autoridades de turismo respondieron por escrito a una pregunta formulada por HIDROCÁLIDO sobre el particular, señalando que: “Ante la situación que estamos viviendo y debido a la importancia del evento, se sigue analizando el tema de la Feria, por lo que será en próximos (días) cuando se tome una decisión final, con base en la evolución de la pandemia y las indicaciones de las autoridades sanitarias”.
Respecto a las estructuras metálicas que se han observado en la Megavelaria de Expoplaza, se precisó que éstas “se resguardaron en ese espacio luego de que fueron sometidas a un trabajo de mantenimiento de pintura. De ninguna manera se están colocando ahí para la instalación de comercios, ni indican preparativos para la FNSM 2020”.
Pese a tal respuesta, empresarios de los sectores hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios al turismo, entre los que están comerciantes, taxistas y artesanos, manifestaron que si bien es cierto que por el momento “no hay nada seguro” sobre la celebración diferida de la Feria Nacional de San Marcos, “lo que sí se nos ha dicho por gente del mismo Patronato de la Feria es que nos vayamos preparando, porque tal vez para agosto o septiembre se desarrolle una verbena que sería a lo mucho de dos semanas”.
Otros empresarios y comerciantes que año con año participan en la organización de la Feria, han indicado que posiblemente sea para julio o agosto cuando se realice la verbena, pues son varios los escenarios y periodos que están siendo evaluados por las autoridades encargadas de la preparación del que es el evento turístico más importante de Aguascalientes.

Redacción Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *