15° C
Lunes, 6 de Julio de 2020

Se descartó el retorno este lunes de un estimado de 600 a 800 trabajadores de los más de seis mil que laboran en Aguascalientes.
Foto: Hidrocálidodigital

No regresarán mañana empleados del INEGI

Aguascalientes.- De último momento se canceló el retorno de los trabajadores del INEGI a sus labores por no existir las condiciones para un retorno seguro. Hasta el viernes pasado todo estaba previsto para que una...

Aguascalientes.- De último momento se canceló el retorno de los trabajadores del INEGI a sus labores por no existir las condiciones para un retorno seguro.
Hasta el viernes pasado todo estaba previsto para que una parte de los trabajadores reanudará actividades de manera presencial; sin embargo, el fin de semana se emitió un nuevo comunicado notificando que de acuerdo a las disposiciones de las autoridades sanitarias del país, el regreso del personal a las oficinas queda postergado hasta nuevo aviso.
La institución detalló, además, que se mantendrá atenta a las medidas que el Consejo de Salubridad General determine al respecto.
Mientras tanto, la recomendación a los trabajadores es seguir las medidas de prevención ante el Covid-19.
El trabajo a distancia continuará hasta nuevo aviso, descartando con ello el retorno que se tenía programado este lunes para un estimado de 600 a 800 trabajadores, de los más de seis mil que laboran en Aguascalientes.
El dirigente del sindicato del INEGI, Normando López Meixueiro, recordó que lo previsto era el retorno gradual a partir de este lunes 1° de junio, con un reducido grupo, luego otro más a finales de junio o principios de julio, y quienes conforman los grupos de riesgo como diabéticos e hipertensos, entre otros, hasta el mes de agosto.
Sin embargo, con la nueva determinación ya no existe fecha de retorno, sino hasta nuevo aviso.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *