07 de agosto de 2022 Now25°C

No se deciden si habrá o no Villa Navidad

Árbol de navidad en las instalaciones de la Isla San Marcos.
El año pasado se congregaron alrededor de 100 mil personas en este evento que se realiza en las instalaciones de la Isla San Marcos.

Aún se encuentra en “veremos” la realización del evento Villa Navidad, pues será hasta la próxima semana cuando la Secretaría de Turismo defina si se llevará a cabo.

Para el mes de diciembre la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado tiene programada la realización de Villa Navidad, un festival que cuenta con diversos atractivos, desde villancicos, conciertos, hasta una pista de hielo, además que en éste se lleva a cabo la venta de artículos navideños. Dicho evento ha venido realizándose año con año en las instalaciones de la Isla San Marcos, no obstante, dada la pandemia del Covid-19, está en duda su celebración.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, será hasta la semana entrante cuando se defina si este evento se lleva o no a cabo, pues debido a la pandemia por el Covid-19 y a las aglomeraciones que en éste podrían registrarse, podría darse un incremento de los casos de coronavirus.

En la edición del año anterior, de acuerdo con el en ese entonces secretario de Turismo, ahora coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Jorge López Martín, se congregaron a alrededor de 100 mil personas, por lo que sin duda, llevar a cabo este evento, representaría un importante foco de contagios de Covid-19.