“Nos suspenden, pero no nos capacitan”, dicen dueños de bares y antros

Debido al decreto del Gobierno del Estado, los establecimientos deben cerrar a las 10 de la noche.
Debido al decreto del Gobierno del Estado, los establecimientos deben cerrar a las 10 de la noche.

Con la espada desenvainada llega la Guardia Sanitaria a sancionar y clausurar negocios nocturnos, cuando nunca se han tomado la molestia de capacitar y de dar a conocer los decretos.

El hecho de sacar decretos, uno tras otro, para ellos es como si ya hubieran hecho su trabajo, es una falsa sensación de seguridad, jamás le dan seguimiento y no ejercen la autoridad de manera pareja.

Ahora que se les salió de control la pandemia quieren imponerse aplicando multas hasta por 90 mil pesos, pero eso no solucionará nada, el virus no sale a las diez de la noche y la mayoría de la gente, sobre todo los jóvenes, siguen la parranda a alguna casa o terreno, el rato que están en las cantinas y bares les sirve de precopeo ¿y después quién los regula?, un decreto a estas alturas no es nada, declaró Cristóbal Montoya Avendaño, de la Asociación de Bares, Antros y Cantinas de Aguascalientes.

Por otra parte, el empresario nocturno mencionó que cerca del diez por ciento de los negocios del giro decidieron no abrir, pues los shows y espectáculos inician después de las diez de la noche y no les resulta para nada conveniente el famoso decreto.

Finalmente expresó su inconformidad ya que considera que han sido de los más afectados y de los menos apoyados, pues mientras sean negocios con venta de alcohol no existen apoyos para el ramo.

81 comentarios

  • zortilo nrel

    04/04/2021 en 4:06 am

    he blog was how do i say it… relevant, finally something that helped me. Thanks

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *