Aguascalientes, México, Domingo 22 de Octubre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Tributo al "Divo de Juárez"

La Orquesta estuvo dirigida por el maestro Ara Karapetyan y el Coro con la dirección de Enrique Iván Padilla Núñez. (hidrocalidodigital)
18/03/2017 13:12:40

En el Teatro Aguascalientes se llevó a cabo un concierto especial a cargo de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, la cual rindió un tributo al “Divo de Juárez”, con temas como “Buenos días señor sol”, “Yo no nací para amar”, “Abuso”, “Se me olvidó otra vez”, “La frontera”, “Costumbres”, “Te sigo amando”, “Abrázame muy fuerte”, “Amor eterno”, “Noa, Noa”, entre otros.

Cabe mencionar que Esperanza Azteca es un proyecto social-musical para niñas, niños y jóvenes de escasos recursos, de entre 5 y 17 años de edad, que desde 2009 ha integrado a más de 87 orquestas sinfónicas y coros en todo el país.

Los más de 17 mil niñas, niños y jóvenes que participan en este proyecto, junto con sus mil 300 maestros, además de aprender música desarrollan altos valores como la disciplina, la búsqueda de la excelencia y el trabajo en equipo. El resultado de todo ello es que los niños y jóvenes mejoran significativamente su autoestima, mientras inspiran a sus familias y comunidades. Esta es la mejor forma de fortalecer el tejido social.

La Orquesta Sinfónica y el Coro Esperanza Azteca de Aguascalientes se integran por más de 240 niños y jóvenes de primaria, secundaria y bachillerato que, bajo la batuta del maestro Ara Karapetyan, y Enrique Iván Padilla Núñez, respectivamente, interpretaron una selección del amplio repertorio de Juan Gabriel, que lo hiciera famoso como intérprete y compositor.

El trabajo que realizan la Orquesta Sinfónica y el Coro Esperanza Azteca a través de la música clásica y popular, además de formarlos musicalmente, combina las actividades de sus integrantes con la educación formal que reciben, lo que fomenta el desarrollo integral de un sector infantil y juvenil en el Estado.

 

hidrocalidodigital