Aguascalientes, México, Miercoles 22 de Noviembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Celebran a los maestros

Miriam Margarita Narváez Crespo, la maestra con más tiempo en el Colegio Portugal, con 35 años. (hidrocalidodigital)
15/05/2017 12:07:29

Hoy se celebra el Día del Maestro, una de las labores más nobles del ser humano. Seguramente existe un maestro que ha marcado tu vida o se ha convertido en una inspiración para tu vida profesional.

En el Colegio Portugal existen muchos de estos hombres y mujeres que a diario entregan su vida por darle conocimientos a sus alumnos. Algunos de los más antiguos de la institución compartieron lo que ha sido para ellos ser maestros.

Olga Monreal Villalobos lleva casi 30 años como maestra de educación primaria, y al respecto señala: “Para mí ser maestra es algo muy significativo, porque es entregarse a nuestros niños sin esperar nada a cambio. Realmente es una satisfacción cada ciclo escolar conocer más alumnos, y cuando ellos ya están grandes estudiando en la universidad y cuando te los encuentres siempre nos saluden con cariño. Otra de las satisfacciones es que los inspiras para querer decir: 'Yo quiero ser maestro cuando sea grande', por eso soy feliz dando servicio a mis niños y en este Colegio Portugal, donde he visto pasar a 27 generaciones”.

Miriam Margarita Narváez Crespo, quien es la maestra que tiene más tiempo en el Colegio Portugal, ya que cumplió 35 años de ejercer esta profesión, recuerda que comenzó dando clases en primaria, en la secundaria nocturna y diurna, así como en carrera de Comercio cuando ahí se impartía. Después fue fundadora del Departamento de Comunicación y Difusión del colegio, y actualmente es coordinadora de clases extracurriculares como son ballet, taekwondo, artes plásticas, futbol, voleibol, basquetbol, baile moderno, entre otras. Por todo esto y más, para ella el Colegio Portugal es como su segunda casa, donde ha crecido profesionalmente.

Por su parte, Marco Antonio Navarro Ponce comenta que él cumplió 12 años como maestro en el Colegio Portugal impartiendo clases de Informática y Computación a los alumnos de primaria hasta bachillerato, y para él ha sido de gran importancia el transmitir sus conocimientos a los niños y jóvenes, enseñarles algo que les servirá de por vida.

Antonio Hernández Pérez lleva 33 años a cargo de la Banda de Guerra del colegio. Él comparte que es ex-alumno de esta institución y formó parte de la Banda de Guerra. Después, en 1985 entró a dar clases de educación física, además de ser instructor de la Banda de Guerra. Menciona que ha sido una experiencia mágica porque todos saben que la banda del colegio es muy reconocida, ya que cuenta con un muy buen nivel. Recientemente ésta participó en la Copa San Marcos, donde obtuvo un buen lugar.

Finalmente, la maestra Laura Pérez Monsalve dijo que ella tiene 28 años de laborar en el Colegio Portugal, y explica que ha dado siempre clases a los niños de educación primaria, por lo que considera al colegio como su casa. Resalta: “A lo largo de todos estos años he tenido muchas satisfacciones, pero lo que más disfruto es encontrarme en la calle a ex-alumnos ya casados, siendo profesionistas y que siempre me saluden con mucho cariño”.

 

hidrocalidodigital
Más noticias...