Aguascalientes, México, Miercoles 18 de Octubre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Virgen de la Asunción, amor y gratitud

Dio la bienvenida a la peregrinación el Obispo Emérito de Zacatecas, Fernando Mario Chávez Ruvalcaba. (hidrocalidodigital)
09/08/2017 12:27:38

A los pies de la bendita imagen de la Virgen de la Asunción llegaron decenas de peregrinos para manifestarle su amor y gratitud, durante el octavo día del Quincenario en honor a la madre de los hidrocálidos.

En punto de las cinco de la tarde, Monseñor Fernando Mario Chávez Ruvalcaba, Obispo Emérito de Zacatecas, salió hasta el atrio de la Catedral Basílica de Aguascalientes para recibir a los fieles de las parroquias La Purísima Concepción, Nuestra Señora del Refugio, Divina Providencia, Cristo Rey y sus capellanías.

Durante la homilía, el Obispo invitado hizo reflexión sobre la familia, diciendo: “Bajo la mirada de María proclamamos el Evangelio de la familia. Ustedes, peregrinos, representan a las familias de sus parroquias, pero también a las familias de esta gran Diócesis de Aguascalientes”.

Más adelante señaló: “Hoy en día hay muchos problemas en el mundo, como siempre los han habido, pero ahora es de una manera particular por las redes sociales de comunicación; con los celulares llega la noticia rápida y vasta, que muchas veces nos hace perder la perspectiva de la vida cristiana. No olvidemos que el Padre nos llama a ser hijos adoptivos y hermanos de Cristo, y también somos morada del Espíritu Santo, por eso existe la imagen de la Familia Trinitaria, ejemplo para que la familia sea el santuario del amor y la vida. Los miembros de una familia: padre, madre e hijo, son insustituibles. Hoy en día parece que la vida está desdibujada, con padre y madre separados, con problemas intrafamiliares, con hijos que se pierden en las drogas. Por eso hoy estamos en esta hermosa Catedral de Aguascalientes con nuestros ojos de cuerpo y ojos del alma para que se encuentren con ella: la Virgen María. Sin ella nada somos. Elevemos nuestras oraciones para pedirle que nos haga verdaderos cristianos”.

A las 19:00 horas el sacro recinto se volvió a ver concurrido por los peregrinos de las parroquias de San Felipe de Jesús, Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, La Medalla Milagrosa, San Francisco de Asís, Nuestra Señora de Lourdes y sus capellanías; así como por colaboradores de empacadoras de carnes, enfriadoras de leche, ganaderos, matanceros, tablajeros y estableros.

hidrocalidodigital