Aguascalientes, México, Martes 12 de Diciembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Fabián Muñoz presentó su libro "Caribe"

La Universidad Las Américas y la Fundación Yo Amo la Lectura presentan el libro de poemas “Caribe”. (hidrocalidodigital)
06/12/2017 14:18:03

En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara) fue presentado el libro de poemas “Caribe”, del hidrocálido Fabián Muñoz, el cual fue publicado por la Universidad Las Américas y la Fundación Yo Amo la Lectura, como parte de su programa editorial.

Participaron en la presentación Víctor Hugo Guzmán Mata, presidente de la Fundación Yo Amo la Lectura, Saúl Alejandro Flores, rector de la Universidad Las Américas (ULA), el escritor y periodista Ignacio Dávalos y el poeta y periodista Fabián Muñoz, autor de “Caribe”.

Guzmán Mata destacó la importancia de la labor editorial de la Fundación Yo Amo la Lectura, la cual impulsa diversas actividades para el fomento a esta actividad en Aguascalientes.

Por su parte, Saúl Alejandro Flores resaltó que la ULA decidió editar el libro “Caribe” de Fabián Muñoz porque esto contribuye a fomentar la lectura y difundir las artes y las ciencias, lo cual es un compromiso fundamental de la Universidad con la sociedad.

Ignacio Dávalos habló sobre la larga trayectoria de Fabián Muñoz como periodista y escritor, destacando su labor poética, pues en sus tres libros más recientes se ha dedicado a la poesía social para retratar la realidad del entorno y mostrar historias de hombres y mujeres en su vida cotidiana.

Fabián Muñoz, en su oportunidad, expuso que “Caribe” es un libro que retrata la vida cotidiana y los lugares de la región caribeña de Colombia, resultado de una beca de residencias artísticas otorgada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y el Ministerio de Cultura de Colombia en 2010, tiempo en el que recorrió las más importante ciudades e islas de ese lugar.

 

hidrocalidodigital
Más noticias...