Aguascalientes, México, Jueves 18 de Octubre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

ANSPAC encabeza la peregrinación a la Virgen de la Asunción

ANSPAC en su cita anual con la Virgen de la Asunción. (hidrocalidodigital)
06/08/2018 09:10:10

Rindió pleitesía a la Virgen de la Asunción durante el quinto día del Quincenario en su honor, la peregrinación conformada por ANSPAC, Movimiento Familiar Cristiano, Encuentro Matrimonial, Amsif, Fame, Pacri, Crijoma, Crijonupa, Crisedi, Agrupaciones de esposas cristianas, Movimiento Shoenstatt y Organismos todos de Pastoral Familiar.

Todas estas asociaciones llegaron a la Catedral de Aguascalientes en punto de las 19:00 horas y las campanas se echaron a vuelo anunciando el arribo de los peregrinos, quienes fueron recibidos por el Obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín.

Durante la homilía el Ministro religioso agradeció a los presentes el culto que le profesan a María, madre de Dios, para después hacer referencia al Evangelio, donde Jesús se da cuenta de que no lo buscan por Él, sino por el pan que les ha dado, hasta saciarse; siente que aquella amistad no es sincera, sino un tanto interesada. Lo que Jesús quiere despertar en todos ellos es el deseo de que, más que alimentar su cuerpo, alimenten su alma.

Resaltó: “Ustedes han venido hoy caminando en peregrinación, buscando a Jesús, pero ¿por qué lo buscamos?, porque los ha consolado, porque es un amigo que nunca falla, nos ha dado momentos de prueba de los cuales hemos salido adelante. Sería bueno que todos nos preguntáramos ¿qué es Cristo para mí?. Debemos tener en cuenta que el alma de nuestra Iglesia es Jesús, debemos creer en Él, como fuente que da la vida eterna, porque el hombre es más que cuerpo que necesita alimento, es espíritu, es felicidad”.

Finalmente dijo: “Busquemos a Jesús por Jesús, no por lo que lo rodea; que esta peregrinación sea el camino de esa búsqueda, y María es el camino más seguro y corto para llegar al Padre”.

Cabe destacar que la peregrinación de las cinco de la tarde estuvo conformada por la Pastoral Juvenil y de Adolescentes.

 

hidrocalidodigital