Aguascalientes, México, Martes 11 de Diciembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Peregrinación a la Virgen de la Asunción

Los peregrinos llegaron con mucha devoción al templo. (hidrocalidodigital)
09/08/2018 14:16:40

Concurrida estuvo la peregrinación en honor a la Virgen de la Asunción durante su octavo día, donde la Catedral de Aguascalientes recibió a los fieles creyentes en punto de las cinco de la tarde, provenientes de las parroquias: La Santa Cruz de Jerusalén, San Pedro y San Pablo, San Judas Tadeo, Santa María de Guadalupe Reina de Américas (Peñuelas) y sus respectivas capellanías.

El Obispo José María de la Torre fue quien salió a recibir a todos los peregrinos que llegaron cantando y alabando a la Virgen de la Asunción, acompañados por las danzas, el mariachi y las bandas, que una vez estando dentro del recinto hicieron vibrar y mostrar los rostros de fe de todas las personas ahí presentes.

En esta ocasión, el Padre Ernesto Bernal, proveniente de la parroquia de San Judas Tadeo, fue el encargado de presidir la ceremonia religiosa, la cual fue ofrecida a todas las comunidades, enfermos y familiares de los enfermos.

Emotivo fue el mensaje que el Padre Ernesto dirigió a los feligreses, en el que mencionó cómo María se fió de Dios pese a las evidencias, y una vez aceptada la señal que el ángel le había dado, acudió a un encuentro con Isabel, quien le hizo saber a María que no se había fiado de Dios en balde, lo cual hace que María prorrumpa en un poema de alabanza a Dios, siendo así como también todos nosotros debemos fiarnos de Dios.

Más tarde, en punto de las siete de la noche, las puertas del recinto se volvieron a abrir para recibir a la siguiente peregrinación, en la que se hicieron presentes los fieles de las parroquias de Las Tres Ave Marías, Ntra. Sra. de la Asunción, Ntra. Sra. de la Anunciación, Santa Cecilia, Inmaculado Corazón de María y sus capellanías.

 

hidrocalidodigital
Más noticias...