Aguascalientes, México, Domingo 26 de Mayo de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

"Cachis cachis" nuevo sencillo de Rayito Colombiano

Raymundo Espinosa Amzquita durante su visita a HIDROCLIDO. (hidrocalidodigital)
13/04/2019 13:08:45

Raymundo Espinosa Amézquita, vocalista y director artístico del Grupo Rayito Colombiano, visitó la redacción de HIDROCÁLIDO para promocionar su nuevo sencillo “Canchis, Canchis”, un tema de la autoría de Doegracias Rebaza Rodríguez.

A lo que señala: “Estamos muy contentos porque nos ha dado muy buenos resultados; a parte, porque es un tema muy rítmico, muy de doble sentido sin rayar en la vulgaridad, es un cover de los ochenta, pero lo retomamos, nosotros le hicimos un arreglo y a la gente le ha gustado”.

Abunda: “Me supongo que formará parte de un disco completo este sencillo, porque nuestra nueva compañía disquera Remix Music es lo que está haciendo, ir sacando un sencillo y luego ir sacando otro de poco en poquito”.

Sobre los veintitrés años de carrera del grupo, Raymundo comenta: “nosotros siempre vamos a la vanguardia, hace cinco años hicimos un disco de duetos con compositores como Manzanero, Fato, Urrieta, y se vendió, pero hay que recordar que todavía eran discos, ahora van muy vertiginosamente los cambios, en un año ya es obsoleto. Después, hicimos un disco con artistas como Laura León, Cristian Castro, Mon Laferte, y ahorita estamos haciendo unos duetos con compañeros de grupos. Y todavía no hemos hecho los duetos de los éxitos de Rayito Colombiano, porque otra compañía tiene los derechos, sino desde cuándo ya lo hubiéramos hecho”.

Resalta que siempre han ido adelantados: “Yo me acuerdo que cuando empecé con los Ángeles Azules, yo ya había estado en grupos versátiles; me di cuenta de que en grupos más profesionales debíamos hacer más que sólo cantar una canción tras otra, debíamos ser más interactivos con el público y luego subíamos a chicas y les poníamos pasitos, dábamos regalos y la gente se divertía, y luego otros grupos adoptaron el show de nosotros. Como Rayito Colombiano fuimos los primeros que grabamos el disco de duetos, también de música infantil con 'La Ranita', y bueno, tantas cosas que nosotros hemos venido innovando como punta de lanza”.

Raymundo Espinosa también comenta que estos 23 años del grupo han sido divertidos y bonitos; está seguro de que los mejores días del grupo están por venir: “nunca nos cansamos de agradecer a Dios este talento que Él nos dio y poder compartirlo con la gente”.

Por otra parte, compartió que están orgullosos de que la imagen de Rayito Colombiano está sirviendo para el billete de la Lotería Nacional, son cinco imágenes diferentes, es algo que habíamos visto con artistas muy famosos, y ahora nos tocó. Además, el tema de 'Muchachita consentida', la Secretaría de Turismo y el Gobierno de la Ciudad de México están llevando a cabo un proyecto y utilizaron esta canción como identificación auditiva.

Finalmente, comentó que se encuentran muy contentos porque regresarán a trabajar a la Feria Nacional de San Marcos el próximo 28 de abril en el Foro de las Estrellas.

 

hidrocalidodigital
Más noticias...