Aguascalientes, México, Viernes 19 de Julio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Pasión y Muerte de Jesucristo, Viernes Santo

Representación del Vía Crucis en el Barrio de Triana. (hidrocalidodigital)
20/04/2019 14:09:19

En diferentes puntos de la ciudad se llevaron a cabo las representaciones de la Pasión y Muerte de Jesucristo.

Parroquias como El Sagrado Corazón, El Señor de los Rayos, las Tres Ave Marías y El Señor del Encino desarrollaron la acostumbrada representación del Viacrucis vivo de las 14 estaciones, que a la fecha es una festividad de tradición en el estado de Aguascalientes, en el Viernes Santo.

Ayer las representaciones en su mayoría comenzaron a las 10:30 horas; en los jardines adyacentes a los templos se montaron los escenarios adecuados para vivir en grande ese momento importante y de gran simbolismo para los cristianos, como es la Pasión y Muerte de Jesús en la Cruz. 

Todos los cuadros comenzaron con la presentación de Jesús ante Pilato; en el Jardín del Encino, todos vieron la escenificación de cómo el Hijo de Dios es castigado y juzgado por las autoridades romanas, ya que Pilato entregó a Jesús a los soldados para que hicieran con Él lo que quisieran. Lo condujeron dentro del pretorio, congregaron a todo el cuerpo de guardia, y empezaron a divertirse a su costa dirigiéndole mil burlas. Lo cubrieron con un manto rojo de soldado, como si fuese el manto púrpura de un rey. Trenzaron unas espinas, y se las pusieron alrededor de la frente como corona, en señal de vergüenza y de burla. Luego lo saludaban como si fuese un jefe supremo, a quien debieran obediencia, y gritaban: “¡Salve, rey de los judíos!”.

Se hizo el recorrido con la Cruz a cuestas por las cuatro esquinas del jardín, hasta llegar a un costado de la parroquia, en representación del Monte Calvario, y ahí se llevó a cabo la Crucifixión y Muerte de Jesús.

Es donde el Hijo de Dios menciona las siete palabras: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”, “Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso”, “Mujer, ahí tienes a tu hijo”, “¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?”, “Tengo sed”, “Todo está cumplido”, “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”, y expira.

Posteriormente, se baja al actor de la Cruz y se deposita como simulación de cadáver.

Cabe destacar que una gran multitud se dio cita en el Barrio de Triana, en donde no perdieron detalle de la representación de la Crucifixión y Muerte de Jesucristo.  

hidrocalidodigital