Aguascalientes, México, Viernes 19 de Julio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Procesión del Silencio en el Barrio de Triana

En el Barrio de Triana, se llevaron a cabo los actos religiosos de Pésame a la Virgen y Procesión del Silencio, en el Viernes Santo. (hidrocalidodigital)
20/04/2019 14:20:23

Como ya se ha vuelto una tradición, la parroquia del Señor del Encino llevó a cabo los actos religiosos del Pésame a la Virgen y la Procesión del Silencio.

De acuerdo con la tradición católica, Cristo fue crucificado en la tarde del Viernes Santo, cumpliendo así la profecía de que moriría por los pecados de la humanidad. Alrededor del mundo se hacen representaciones de este suceso, aunque ninguna como este evento.

La Procesión del Silencio se realiza durante la noche del Viernes Santo y consiste en un desfile de cofradías, que son asociaciones de fieles católicos. Como la procesión es de carácter penitencial, algunos de los que participan van con el rostro cubierto por una capucha y otros incluso llevan cadenas atadas a los tobillos.

La escena es dramática e impresionante: la gente invade las calles del Barrio de Triana en completo silencio, guardando luto por la Pasión y Muerte de Cristo.

Ocasionalmente, en rincones estratégicos del recorrido, el sonido de la trompeta rompe abruptamente con el silencio sepulcral.

hidrocalidodigital