8° C
Jueves, 24 de Septiembre de 2020

El cuerpo del animal colgando sobre la barda.
Foto: Hidrocálidodigital

Nuevo caso de crueldad animal; perro muere ahorcado con su cadena

Aguascalientes.- En Aguascalientes no paran los casos de maltrato y crueldad animal, a diario se ventilan reportes en las redes sociales en demanda de la intervención de las autoridades correspondientes. Las imágenes que acompañan las...

Aguascalientes.- En Aguascalientes no paran los casos de maltrato y crueldad animal, a diario se ventilan reportes en las redes sociales en demanda de la intervención de las autoridades correspondientes.
Las imágenes que acompañan las publicaciones exhiben la irresponsabilidad de los propietarios de mascotas, así como la crueldad que se ejerce en contra los indefensos animales.
Uno de los casos más recientes corresponde al domicilio ubicado en la casa número 237 de la calle María Luisa Sánchez, en la colonia Rodolfo Landeros; en la planta alta de esta vivienda, es decir en la azotea, se localizaban dos perros, sin embargo uno de ellos murió ahorcado con su propia cadena.
El cuerpo del animal colgaba sobre la barda de la planta alta del domicilio, sin que los dueños se percataran de ello debido al abandono en que se encontraban ambos animales.
Los vecinos del lugar observaron la triste realidad de ambas mascotas y la manera en que murió una de ellas, por lo que tomaron la evidencia y la publicaron en las redes sociales en espera de que las autoridades encargadas de la defensa de la vida animal hagan algo y dé rescate a la mascota que queda con vida.
La publicación de la imagen del perro ahorcado con la cadena fue acompañada del siguiente texto: “Si me ayudan a compartir para que esto no se quede así como uno más se los agradecería y denunciar a PROESPA 449-182-33-17 para que sienta la presión y hagan algo con estas bestias de gente, es la calle María Luisa Sánchez del Rodolfo Landeros en el #237. No tengan perros si no se van a hacer cargo. Una vez más lo siento por lo crudo de las imágenes, pero sé que hay personas que verán esto que tienen perros en esta situación y espero moverles algo de conciencia para evitar eso. Se les tocó a la puerta de la casa y nadie respondió”.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *