22° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

La Junta de Gobierno tendrá del 1 al 7 de diciembre para dar a conocer el nombre del nuevo rector.
Foto: HidrocálidoDigital

Obtiene Avelar mayoría de votos en elección universitaria del jueves

El rector Javier Avelar González obtuvo el mayor número de votos por parte de los estudiantes y el cuerpo académico, en el proceso interno de votación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para alcanzar un...

El rector Javier Avelar González obtuvo el mayor número de votos por parte de los estudiantes y el cuerpo académico, en el proceso interno de votación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para alcanzar un segundo período rectoral, lo cual en todo caso lo decidirá la Junta de Gobierno.
La terna que será enviada a Consejo Universitario para que valide el proceso electoral del pasado jueves, está conformado para la Rectoría por Javier Avelar González en primer lugar, seguido de Mario Zermeño de León y en tercer lugar un maestro que todavía no se decide porque se están sacando las cuentas, pero que pudiera ser José Luis Quintanar Stephano.
De acuerdo a la normatividad interna de la UAA, forzosamente deben ser enviadas ternas del Consejo Universitario a la Junta de Gobierno para que este Máximo Órgano de la Casa de Estudios seleccione a cada una de las autoridades universitarias, tanto en Rectoría como en los distintos decanatos.
En el caso del Centro de Ciencias Agropecuarias solamente fue un candidato, pero sin embargo el Consejo Universitario deberá armar una terna para ser enviada a la Junta de Gobierno.
Es por ello que se realizará una sesión extraordinaria el próximo lunes en las oficinas centrales de la UAA, en donde el Consejo Universitario validará el proceso electoral, pero también armará estas ternas.
Todo se encuentra preparado y de acuerdo a la propia comunidad universitaria deberá ser Javier Avelar González, quien alcance la elección interna entre los integrantes de la Junta de Gobierno para un segundo período rectoral a partir de enero del 2020.
El próximo martes serán enviadas las ternas a la Junta de Gobierno por parte del Consejo Universitario y el Máximo Órgano de la UAA tendrá del uno al siete para dar a conocer el nombre del nuevo rector en la Casa de Estudios.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *