Olvidan sana distancia en bares y antros de toda la ciudad

Un nutrido grupo de personas esperando entrar a uno de los bares más populares del centro de la ciudad.
Cada fin de semana es recurrente ver antros y bares en diferentes puntos de la ciudad operar a su máxima capacidad sin respetar la sana distancia.

Aguascalientes.- En un franco reto a las autoridades de salud a nivel federal y el equipo de científicos que determina el color del semáforo sanitario en cada uno de los Estados del país, y que para Aguascalientes es rojo, las autoridades estatales determinaron que era amarillo y por ello ayer abrieron desde muy temprana hora los diferentes antros, tanto en el centro como en el norte de esta ciudad.

En un recorrido que se hizo por los diferentes sectores de esta ciudad, se pudo comprobar que las cantinas, antros, centros nocturnos, en especial de diferentes calles y avenidas del norte y centro de la ciudad, estaban pletóricos de personas.

Todos los comensales y quienes gustan de las bebidas embriagantes no hicieron caso al color del semáforo sanitario, que desde el viernes pasado el Gobierno Federal puso en rojo, y mejor hicieron caso al llamado del Gobierno Estatal, que señaló que para ellos el semáforo es amarillo.

Esto quiere decir que a unos cuantos días de que se coloque el semáforo verde, sin importar ya y sin tomar en consideración el color del semáforo sanitario por los riesgos que representa para el contagio de las personas en la vía pública, ayer trabajaron de forma normal todos los antros y cantinas que se encuentran tanto en Venustiano Carranza como en Madero, Nieto, paseo de la feria, Colosio, Segundo Anillo de Circunvalación y avenida Universidad.

En todos estos sectores hay decenas de antros, cantinas, merenderos, restaurantes y lugares donde puede haber mayor concentración de personas, lo cual puede facilitar el contagio de coronavirus.

Por la tarde y a partir de las siete de la noche, las diferentes cafeterías que se encuentran en la calle Venustiano Carranza estaban llenas de personas, lo mismo sucedía en las cervecerías desde la tercera calle de Madero hasta la calle Cosío, sobre la principal vialidad de Aguascalientes.

Hacia el otro extremo, en Venustiano Carranza, estaban completamente llenos los establecimientos comerciales en donde se expenden bebidas embriagantes, especialmente en paseo de la feria; ayer por la noche había cientos o probablemente miles de personas que estaban dando la vuelta o que incluso se sentaban en algunas de las mesas de los diferentes establecimientos comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *