Aguascalientes, México, Jueves 19 de Octubre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

¿Chong o Meade?

19/10/2017 |
Se van acercando los tiempos. Antes de que termine 2017, durante el último bimestre del año, el PRI deberá de tener ya definido a su candidato que buscará retener la presidencia de la República. Se dice, por experiencias previas, que Enrique Peña Nieto no deja que sus emociones y preferencias personales interfieran en sus decisiones electorales. Así sucedió hace poco más de seis años con Eruviel Ávila. No era de su equipo, pero aún así el entonces gobernador lo eligió como candidato del PRI dejando a un lado a su primo hermano Alfredo del Mazo.
Así las cosas, regresemos al inicio. Falta muy poco tiempo para que el presidente tenga que tomar su decisión final. ¿En quién recaerá el dedo de Peña?
Todos ya damos por descontado que en José Antonio Meade. En el último mes se ha hablado solamente de él. Columnistas, periodistas, diputados, senadores, gobernadores, todos, ya se refieren a Meade no sólo como el próximo candidato del PRI sino como el próximo presidente de México.
¿Tanto así?
Pues así ha sido.
¿Y Osorio Chong? ¿En qué momento se nos olvidó el priísta que durante cinco años ha sido el único y verdadero puntero de su partido rumbo a Los Pinos?, ¿en qué momento llegamos a descartarlo si sabemos cómo toma las decisiones el presidente Peña?
Osorio, aunque se diga lo contrario, sigue arriba en todas las encuestas y ha sido el miembro del gabinete presidencial que no solamente ha soportado los peores golpes del actual gobierno, sino que ha salido airoso de ellos. Ni la fuga del Chapo, ni la crisis de seguridad, ni el asunto de los 43 estudiantes han menguado su popularidad, y más valioso aún, lo han menguado a él.
Osorio Chong, el político nocturno, de sangre fría y perverso -políticamente hablando-, ha dado la cara por su jefe en los momentos más difíciles y ha salido indemne.
No lo descartemos. Ni a él ni a Meade. Pero no cometamos el error de pensar que Peña Nieto ya dijo que Meade será el candidato y que Osorio tendrá que conformarse con un escaño en el Senado.