Aguascalientes, México, Martes 18 de Junio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

¡Tantita sensibilidad señores!

13/06/2019 |
Así como reconocí ayer la audacia y eficacia mostrada hasta ahora por el canciller de México, Marcelo Ebrard, así también critico este día la ineficacia, el cinismo y la falta de vergüenza de la fallida jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sin duda una de las mujeres más cercanas al presidente de la República pero que ha quedado a deber -muchísimo- en su gestión como gobernante de la principal ciudad de América Latina. La científica llegó al segundo puesto político más importante de México rodeada de mucha expectativa. Ajena a la grilla barata, se pensaba de ella que sería una gobernante eficaz, pero hasta el día de hoy ha resultado todo lo contrario. Han habido dos capítulos que han demostrado su incapacidad para gobernar una ciudad tan compleja como la capital: la mega contingencia ambiental de hace algunas semanas, que tuvo una respuesta sumamente tibia y tardía por parte de su administración, y la crisis de inseguridad en la que se encuentra sumergida la ciudad desde hace meses. Un asunto que ha encendido los focos rojos en la CDMX es el de los secuestros. Hoy Sheinbaum atraviesa por su peor crisis luego del secuestro y brutal asesinato de un joven estudiante que conmocionó a todo el país. En Twitter se hizo tendencia en todo México el hashtag #RenunciaSheinbaum.

Ayer, mientras los padres, familiares y amigos de Norberto, que murió torturado, despedían sus cenizas, el presidente le organizaba a Sheinbaum una porra en un mega evento popular en la CDMX al grito de: !no estás sola, no estás sola¡ Y lanzó una advertencia indirecta. Dijo AMLO: "la jefa de gobierno tiene el respaldo del presidente de la República", o sea que quien se meta con ella se mete con él.

¡Qué falta de sensibilidad de ambos gobernantes el que mientras la familia de Norberto atravesaba por el peor momento de sus vidas, por culpa de la inseguridad en la ciudad, AMLO y Sheinbaum festinaban y se auto echaban porras!