Aguascalientes, México, Domingo 23 de Septiembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

AMLO está aprendiendo rápido

29/08/2018 |
El anuncio que hizo la semana pasada el presidente electo de que soldados y marinos seguirían en las calles del país como garantes de la seguridad pública fue como un balde de agua fría para aquellos ingenuos que durante la campaña del hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador no se cansaron de lanzar críticas y reproches a las Fuerzas Armadas por su papel en el combate a la delincuencia organizada. Esos mismos que replicaron una y otra vez aquella frase que en campaña acuñó AMLO, misma que reza: “abrazos, no balazos”. Alentados por López Obrador, sus seguidores, cegados por su testaruda idolatría a su líder, se encargaron de mancillar la imagen del Ejército Mexicano y de la Marina a quienes no bajaron de asesinos. El mismo AMLO insinuó en una ocasión, antes de su campaña, que las Fuerzas Armadas habían estado detrás de la ejecución extrajudicial de varios jóvenes, a lo que el General secretario tuvo que salir a responder que era falso. Con Andrés Manuel en el poder, pensaron sus ingenuos seguidores, los soldados y marinos regresarían de inmediato a sus cuarteles. Pero oh sorpresa la que se llevaron la semana pasada cuando el mandatario electo dijo que Ejército y Marina seguirían en las calles como principales responsables del combate al crimen organizado. Lo dijo después de reunirse con los titulares de la SEDENA y de la Marina quienes seguramente le mostraron al futuro mandatario lo que tantas veces se negó a ver pero que hoy con responsabilidad acepta y reconoce: la espantosa realidad mexicana.

Proceso publicó el domingo pasado: “AMLO se cuadra”. Y debajo aparece la foto del Almirante secretario y del General secretario juntos.

Un día alguien con largo recorrido político me dijo que para que un presidente mexicano pudiera sostenerse debía de estar bien con dos actores: con Estados Unidos y con las Fuerzas Armadas. Un roce con cualquiera de los dos le significaría a ese mandatario su acabose. AMLO lo ha entendido rápidamente.