Aguascalientes, México, Sabado 21 de Enero de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

EN 3 MINUTOS

17/01/2017 |
A asustar a otros, le respondieron a Donald Trump y a su enfermizo sentimiento antimexicano, y también le restregaron en la cara que el proyecto BMW continúa su marcha.

La nueva planta automotriz, de más de mil millones de dólares, pudo haber sido concretada en territorio de Aguascalientes, pero en el proceso de tomar una decisión la firma germana se decidió por Puebla, donde también funciona VW, que igualmente tiene su matriz en Alemania.

El presidente electo de EU, más bravucón conforme se acerca la hora de tomar posesión, obligó a la empresa Ford para que levantara el vuelo de San Luis Potosí o sufriría el embate del nuevo gobierno norteamericano.

Pero las amenazas no funcionaron con la empresa europea, porque sus dueños tienen el aval del gobierno alemán y saben que si Trump impone un impuesto del 35 por ciento a los coches de esa marca, se generaría un conflicto diplomático y económico de gran magnitud.

En este momento, Estados Unidos está más necesitado de Alemania que éste de los norteamericanos, y mal negocio sería un veto disfrazado a las importaciones de automotores de la firma germana.
Editoriales pasadas