29° C
Viernes, 3 de Julio de 2020

Aunque ya tenían la autorización.
Foto: HidrocálidoDigital

Optaron cines por no reabrir ayer sus puertas

Aguascalientes.- Los cines en Aguascalientes optaron por no reabrir sus puertas ayer viernes y continúan cerrados, esto pese a que la autoridad sanitaria dio luz verde para su reapertura. El jueves pasado, la Dirección de...

Aguascalientes.- Los cines en Aguascalientes optaron por no reabrir sus puertas ayer viernes y continúan cerrados, esto pese a que la autoridad sanitaria dio luz verde para su reapertura.
El jueves pasado, la Dirección de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud del Estado habría dado luz verde para que los cines en la Entidad reabrieran sus puertas a partir de ayer viernes, lo anterior siguiendo diversos protocolos sanitarios, tales como reducir la capacidad de las salas, cubrebocas y gel obligatorio para trabajadores y clientes, entre otros.
No obstante, desde el jueves pasado en la tarde, aunque se había anunciado la reapertura de algunas salas, en el sitio web de una importante cadena de cine que cuenta con diversas sedes en nuestro Estado, aún no mostraba una cartelera respecto a las películas que se exhibirían.
Trascendió por parte de los mismos empleados que de última hora se tomó la determinación de no abrir las puertas este fin de semana, lo anterior al no contar con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.
Así pues, al dar un recorrido ayer viernes por los diversos cines del Estado, como el localizado al oriente en Plaza Espacio, al sur en Villasunción, así como al norte tanto en Fundición como en el Centro Comercial Altaria, fue posible constatar que, efectivamente, los cines desistieron de abrir sus puertas ayer para evitar un mayor número de contagios de Covid-19.
Se espera que en próximos días se defina una fecha, toda vez que actualmente ni siquiera hay películas para estrenar, por lo que aún resta definir qué filmes se estarían proyectando.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *