domingo, diciembre 4, 2022
InicioNuestro EstadoOrganizan exposición en beneficio de artistas locales y los niños con discapacidad

Organizan exposición en beneficio de artistas locales y los niños con discapacidad

Coparmex, la Galería Mondo y el CRIT se unen por primera vez para presentar el próximo jueves una exposición en las instalaciones del CRIT, con el objetivo de promover a artistas locales y a la vez incentivar a donar para los niños con discapacidad.

Nos interesa promover tecnología, el arte y a los ciudadanos, es decir, que sea la ciudadanía que coopere con el desarrollo de nuestra Entidad, que nos sensibilicen, y es algo que hace el CRIT”, dijo Juan Manuel Ávila Hernández, presidente de Coparmex, quien estuvo acompañado de Eduardo Gama, director del CRIT, y Camila Barba, de la Galería Mondo, en conferencia de Prensa.

Señaló: “Nosotros como Coparmex podemos sumarnos a este tipo de iniciativas, estamos uniendo el arte con parte de filantropía y con la parte de la tecnología, muchas cosas interesantes, la inauguración será este jueves 11 de noviembre a partir de las cinco en las instalaciones del CRIT”.

Estamos tratando de innovar y salir un poco de esta parte de hablar sólo del empresariado y hablar de una industria, no la vemos como tal como es la industria del arte, es invitar a la gente a que conozca el CRIT y sus historias”.

Por su parte, Camila Barba, de Galería Mondo, señaló que quieren revolucionar el concepto de una Galería de Arte, que ya no sólo tenga una sede, sino cambiar de sede, así como de artistas, invitados y públicos. En este caso ahora será en el CRIT, con la participación de 23 artistas, con 30 obras de arte físicas bidimensionales y 7 esculturas. Habrá ventas de obras de arte, un foro cuyo objetivo es vincular la parte empresarial y tecnológica que tienen con Coparmex, así como el recorrido en la galería.

Eduardo Gama se mostró honrado de que esta primera exposición se realice en el CRIT, ya que “sumar esfuerzos siempre son cosas bonitas de la vida”, y espera que esta galería sea la primera de muchas otras.

Entre los artistas locales que participarán están algunos emergentes y otros de reconocimiento internacional como Jesús Reyna, Emilio González, la misma Camila Barba y el colectivo Esquina del Desierto, por mencionar algunos.

Diez de las obras que se expondrán han sido donadas por los artistas plásticos y su valor total será entregado al CRIT. Además de que a los asistentes se les hará una invitación para que apoyen al Teletón.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas