13° C
Martes, 4 de Agosto de 2020

El personal sanitario declara sentirse temeroso y agotado.
Foto: Hidrocálidodigital

Padecen médicos y enfermeras estrés, miedo y agotamiento

Aguascalientes.- Frente al desbordamiento del Covid-19 en Aguascalientes, médicos y personal de enfermería dicen sentirse agotados y han entrado en pánico; la situación es cada vez peor y los insumos para la atención de los...

Aguascalientes.- Frente al desbordamiento del Covid-19 en Aguascalientes, médicos y personal de enfermería dicen sentirse agotados y han entrado en pánico; la situación es cada vez peor y los insumos para la atención de los pacientes contagiados se agotan.
“Realmente estamos agotados y cada día nos cuesta más trabajo salir a dar batalla”, revelaron.
En charla con HIDROCÁLIDO, trabajadores de los hospitales Covid advirtieron que viene lo peor, los casos seguirán en aumento, porque la gente sigue sin tomarse en serio la pandemia; “pero ya los veremos en los hospitales Covid-19”, señalaron.
Tras indicar el cansancio, estrés y el pánico en el que se encuentran inmersos, mencionaron que el sentimiento de enojo, coraje e impotencia se incrementa cada día al concluir la jornada y ver en las calles que la vida sigue como si nada pasara, cuando los hospitales del Seguro Social cada vez tienen más enfermos en situación de gravedad.
“Ya los veré, es lo primero que pienso en cuanto veo que a la gente le vale y hasta cree que el coronavirus no es real”, comenta en entrevista con este medio uno de los trabajadores de la salud, quien al igual que sus compañeros pide el anonimato, pues lo que menos requieren en estos momentos son represalias de quien sea.
Mencionó que las guardias son cada vez más pesadas, y aunque luego viene el descanso, al día siguiente es peor y cada vez cuesta más trabajo regresar a trabajar.
El agotamiento no sólo es físico, es más mental, porque la carga de estrés es excesiva.
“En verdad, estoy muy cansado, muy agotado, y los días que me toca guardia voy cada vez con mayor desánimo, y cansado a pesar de haber ‘descansado’. Pero el cansancio sobre es todo mental. Además, te enfrentas a la deshidratación, pues al permanecer durante toda la jornada con el traje especial sudas mucho, te desesperas, y es una situación que nadie la entiende, sólo quienes estamos dentro de los hospitales.
“Y la gente nunca lo entendió, se nota que no cree, pero lamentablemente ahí nos estaremos viendo en los hospitales”, detalló al compartir el sentir de los trabajadores dedicados a la atención de los pacientes con Covid-19.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *