17° C
Miércoles, 5 de Agosto de 2020

Hidro (65)
Foto: HidrocálidoDigital

Pagarán estudiantes 4.50 pesos en urbanos

La tarifa preferencial que quedará en los 4.50 pesos se extenderá también a las personas de la tercera edad y con discapacidad.

Aguascalientes.- La tarifa de los camiones para los estudiantes del nivel medio-superior y superior se elevará de los 2.50 a los 4.75 pesos, aunque con el redondeo a la baja quedará en los 4.50, a partir del arranque del próximo ciclo escolar.


De esta manera se cumplirá el compromiso que las autoridades adquirieron con los prestadores del servicio, luego que en la pasada revisión tarifaria se difirió la “actualización” de la tarifa para los estudiantes, la cual se mantuvo en los 2.50 pesos a la presentación de la credencial YOVOY.


Gustavo Gutiérrez, coordinador de Movilidad, señaló que la tarifa preferencial que quedará en los 4.50 pesos se extenderá también a las personas de la tercera edad y con discapacidad, toda vez que ese fue otro de los acuerdos a los que se llegó en su momento con las empresas prestadoras del servicio.


“De acuerdo al decreto que se emitió respecto a la tarifa, el descuento de la tarifa preferencial para los tres grupos que están identificados, que son: adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes que cuenten con su credencial YOVOY será del 50%, que en este caso representa 4 pesos con 75 centavos, pero al no contar con moneda fraccionaria se redondea al entero inferior para quedar en los 4.50”, explicó.


El funcionario dijo que se está a la espera de la definición de la fecha en la que estaría arrancando el siguiente ciclo escolar y el sistema que se seguiría para ello, toda vez que se habla que podría ser en línea, de manera presencial o mixto, por lo que será necesario buscar los acuerdos necesarios con las empresas prestadoras del servicio para definir la fecha en la que entraría en vigor la nueva tarifa para los estudiantes, los adultos mayores y las personas con discapacidad.


“La verdad es que al momento se tiene poca información, veremos cómo se comporta el arranque de clases, porque es verdad que muchos de los beneficiarios que se encuentran en niveles de educación medio y superior, es muy probable que las instituciones educativas sigan considerando la estrategia de educación desde casa en algunos ámbitos”, mencionó.


Sostuvo que, desde esa lógica, se esperaría que la demanda del transporte público se incremente todavía un poco más, que es lo que también están esperando los prestadores del servicio para mejorar sus ingresos en base a un mayor número de usuarios.


Precisó que la actualización de la tarifa preferencial para los estudiantes hará necesario que también se atienda la renovación de las credenciales respectivas y que además este procedimiento también se pueda atender de alguna forma para las personas con discapacidad y de la tercera edad que utilizan el transporte público para desplazarse.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *