20° C
Lunes, 13 de Julio de 2020

El temido repunte en los contagios de COVID-19 tras el alivio de las cuarentenas se hizo realidad ya en algunas naciones.
Foto: Agencias

Países que levantan medidas de confinamiento a ciegas registran repunte de casos de coronavirus

Filipinas.- Luego de que algunos países comienzan poco a poco a levantar las medidas de confinamiento tras la pandemia por coronavirus, algunos expertos opinan que estas naciones están avanzando a ciegas hacia la reapertura porque no...

Filipinas.- Luego de que algunos países comienzan poco a poco a levantar las medidas de confinamiento tras la pandemia por coronavirus, algunos expertos opinan que estas naciones están avanzando a ciegas hacia la reapertura porque no han establecido sistemas para rastrear los posibles nuevos brotes de coronavirus.

Hay que recordar que el temido repunte en los contagios de COVID-19 tras el alivio de las cuarentenas se hizo realidad ya en algunas naciones; tal es el caso de Alemania donde surgió un nuevo foco; luego tenemos a Wuhan, la ciudad china donde comenzó la crisis por el nuevo coronavirus, y recién detectaron nuevos contagios y en Corea del Sur donde se registraron 85 nuevos casos que están vinculados a clubes nocturnos que reabrieron tras la suavización de los controles sanitarios.

En el caso de Estados Unidos, la cifra de predicciones de muertes por COVID-19 sigue aumentando con la reapertura de los estados.

En India, se suavizaron las restricciones, y en este país, el cual había destacado por su estricta cuarentena,  las infecciones y las muertes también repuntaron.

A nivel global, el nuevo coronavirus ha infectado a más de 4.1 millones de personas y mató a más de 285,000, incluyendo más de 150,000 en Europa y 80,000 en Estados Unidos, aunque os expertos creen que estas cifras son mucho menores que el alcance real de la pandemia.

Redacción Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *