Pandemia acabó con el 40 por ciento de los restaurantes

Un gran número de restaurantes no logró sobrevivir la pandemia.
Tras siete meses de cierre y bajas ventas cientos no soportaron, señala la CANIRAC

Aguascalientes.- A siete meses de la pandemia Covid-19 el 40% de los restaurantes definitivamente murió, reportó la CANIRAC.

Tomando en cuenta el padrón de unidades económicas, con datos del INEGI, que en Aguascalientes se dedican a la preparación de alimentos y bebidas, el Covid mató a un promedio de 2,800 establecimientos de este tipo.

El presidente de la CANIRAC en Aguascalientes, Claudio Innes, reveló que desafortunadamente la crisis le sigue pegando fuertemente a este sector al igual que a otros, lo que para muchos ha significado inevitables cierres, los cuales aún persisten.

Luego que a mediados del mes de marzo se registró el cierre de los restaurantes como una medida obligada ante el inicio del período del confinamiento por el Covid-19, la reapertura no se dio a la par en el 100% de los establecimientos, algunos abrieron después y posteriormente cerraron de nueva cuenta debido a la falta de movimiento económico.

Otro que a pesar de las complicaciones económicas hasta hace algunas semanas se mantenían en pie de lucha finalmente terminó por bajar cortinas.

Por lo tanto se estima que 4 de cada 10 restaurantes no han sobrevivido a la pandemia económica que desató el Covid.

Entre los que han cerrado se encuentran restauranteros de todos los tamaños, desde una taquería hasta un gran establecimiento.

A la fecha no existen planes de reapertura porque el panorama económico se mantiene muy complicado e incierto.

Las cifras de Aguascalientes coinciden con las dadas a conocer por la CANIRAC nacional que refiere el cierre del 40% de los restaurantes debido a la pandemia.

De acuerdo a los últimos registros del INEGI, en Aguascalientes se contaba con 7,006 unidades económicas dedicadas a la preparación de alimentos y bebidas, de los cuales según las estimaciones de los responsables de los giros el 40% se fue a la quiebra, lo que significa un promedio de 2,800 establecimientos.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *