Papelerías reportan apenas un 30 por ciento de ventas

Encargados de papelerías concuerdan en que nunca habían padecido tan bajas ventas en un inicio de año escolar.
Encargados de papelerías concuerdan en que nunca habían padecido tan bajas ventas en un inicio de año escolar.

Aguascalientes.- Este ciclo escolar no fue lo que esperaban las papelerías, donde en esta primera semana de clases se reportan ventas de apenas el 30%, de acuerdo con encargados de estos negocios, quienes indicaron que en años anteriores para estas fechas las ventas ya andaban en un 90%.

Debido a la crisis económica y a que este regreso a clases fue a distancia, papelerías en la Entidad reportan bajas ventas, pues la papelería La Económica, localizada en el primer cuadro de la ciudad, reporta ventas de apenas el 30%, siendo que en años anteriores casi se alcanzaba el 100% durante este período.

Silvia, encargada de esta papelería, sostuvo que en los últimos días las ventas han estado “más o menos, no se compara con las ventas del año pasado que es cuando uno se puede recuperar y pagar los adeudos con proveedores. Ahorita no se va a recuperar para pagar deudas”.

Detalló que “en comparación con otros años eran unas ventas muy buenas. Podríamos decir que del 100% andamos en un 30%”.

Indicó que dada la complicada situación económica, padres de familia están optando por reciclar libretas, mochilas y demás, y comprar sólo lo básico como lápices, plumas y sacapuntas.

Si bien “hay algunos colegios que están pidiendo todos los útiles escolares y ahí sí se llevan toda la lista completa, pero la mayoría de las escuelas pues no, y entiendo, porque aparte que hay tanto despido, los papás apenas tienen para comer”.

Añadió que esta papelería tiene 8 años operado en el primer cuadro de la ciudad, pero estuvo en otra zona por alrededor de 15 años. En dicho período nunca se había visto una situación como la de este año, donde ya no se esperan mejores ventas, sino simplemente sobrevivir y no irse a la quiebra.