22° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Señalan también que les han negado licencias.
Foto: Hidrocálidodigital

Personal sanitario denuncia la falta de medidas preventivas

Aguascalientes.- Personal médico del IMSS que acaban de notificar como positivo a coronavirus, denuncian públicamente que los directivos de las unidades médicas no sólo no los están cuidando con las medidas básicas para evitar contagios,...

Aguascalientes.- Personal médico del IMSS que acaban de notificar como positivo a coronavirus, denuncian públicamente que los directivos de las unidades médicas no sólo no los están cuidando con las medidas básicas para evitar contagios, sino que además les han negado las licencias, pese a existir condiciones para ello.
Con evidente preocupación y molestia, así lo exhibió vía sus redes sociales una trabajadora del Seguro Social, cuyo marido, también empleado de la dependencia federal, apenas fue notificado como positivo a Covid-19.
En este sentido, la denunciante precisó: ‘Primero salió positivo un trabajador de farmacia de la 7, positivo; descansaron al turno matutino, y pese a que los compañeros de la tarde tenían una hora de enlace, tocaban mismas cajas, mismas recetas, áreas con poca ventilación, no permitieron que los de la tarde se aislaran’.
Luego subraya: ‘Porque es más importante la carga de trabajo que la salud de un trabajador, no sanitizaron el área, en esas condiciones los dejaron y continuaron trabajando; pese a su petición al orgulloso sindicato, les dieron la espalda, Dos días después mi esposo se siente mal, acude, se hace la prueba y el día de hoy le hablan por teléfono para notificarle que tiene coronavirus’.
Lamenta, además, que en su momento no se les otorgara las licencias, no obstante cumplir las condiciones para obtener los permisos para no acudir a laborar.
; ‘Son mis dos bellos y hermosos hijos los que me parten el alma y me destrozan, porque no hubiera querido que cargaran con esta pena. Yo estoy lista para irme, me voy satisfecha y realizada y estoy lista, pero quiero que sepan por este medio que tanto a mi esposo como a mí nos negaron las licencias, hipertenso y acuerdo de padres menores de 12 años’.
Por cierto, que si bien dice agradecer al IMSS la oportunidad de empleo, lamenta la presencia de todos aquellos mandos que ‘no quisieron establecer alguna estrategia para reducir su plantilla, y así poner a menos personas en riesgo’.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *