Redacción21/01/20223min705

Pese al alza de contagios, el fin de la pandemia esta cerca

Roberto Velasco
Así lo asegura el doctor Roberto Velasco.

Los casos de Covid sí están aumentando en Aguascalientes, “hay mucha gente muy susceptible y sobre todo con comorbilidades”, y ante ello, el Colegio de Médicos Cirujanos destacó que desconoce el nivel de las decisiones que pueda tomar el sector Salud ante esta demanda de hospitalización y de camas para responder al incremento de la demanda y posible sobresaturación en los nosocomios públicos.

El presidente del organismo, doctor Roberto Velasco, dijo que el fin de la pandemia está cerca y que se espera que no llegue a haber la necesidad y se vea saturado como antes, “ahorita creo que todavía hay espacio, platiqué recientemente con el intensivista del Hospital Hidalgo y están bien enterados. Todavía no se saturan”.

Asimismo, destacó que fue una idea del Gobierno el adaptar los módulos respiratorios que han desahogado un poco la demanda, “porque hay gente que tiene otras cosas y que el virus los asusta, llegan, ocupan una cita, en ocasiones los hospitalizan y son los que saturan; entonces, los módulos respiratorios son un buen filtro para evitar la saturación”.

Por otro lado, dijo que hace unos días una prestigiada publicación médica internacional dio a conocer en un artículo que con la variante de Ómicron se acerca el fin de la pandemia, “es optimista, yo lo veo, pero yo también soy de los optimistas”. Aseguró que aun dentro de lo peor, hay que esperar lo mejor.

En cuanto al incremento de las camas en hospitales, dijo que son decisiones que no le competen, pero que si externara su opinión, cree que no iban a ser tan acertadas, “yo espero que no haya necesidad, repito, yo soy de los optimistas, me doy cuenta de que estos filtros como los módulos respiratorios vinieron a ayudar mucho. Esperemos que no me equivoque y tampoco este grupo que ve el fin de la pandemia cerca, es una revista seria, la revista ‘Lans’, no es un pasquín de los que salen o un youtuber, no, es una revista seria y con un grupo serio de médicos. Y esperemos que no haya esa sobredemanda de camas en los nosocomios de Aguascalientes.

 

MAD