Pfizer y BionTech anuncian un 90% de efectividad en su vacuna contra la COVID-19

Pfizer asegura que su vacuna tiene un 90 por ciento de efectividad.
Las farmacéuticas no han relevado grandes detalles pero afirman que es un gran paso en esta lucha global contra el coronavirus.

México.- Pfizer y BionTech afirman que su vacuna contra el coronavirus ha logrado un 90 por ciento de efectividad en la prevención de la enfermedad.

Los estudios clínicos han evaluado 94 casos confirmados de la COVID-19 entre los 43 mil 538 participantes en el estudio. Estos casos se dividen entre los que recibieron la vacuna y los que fueron inyectados con un placebo. La eficacia del 90% se constató a los siete días de la segunda dosis. Esto significa que la protección se alcanza a los 28 días de la primera dosis.

“Este es un gran día para la ciencia y la humanidad”, aseguró Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer en un comunicado. De momento, las dos compañías no han revelado detalles específicos de sus experimentos clínicos.

Calculan que a finales de este año se podrían distribuir unas 50 millones de dosis del antídoto, el cual requiere dos inyecciones, por lo que podrían cubrir hasta unos 20 millones de personas.

Hasta el momento, un total de once vacunas contra el coronavirus se encuentran en la etapa final de ensayos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *